En Puerto Varas se realiza este jueves la Primera Cumbre de Emprendedores Los Lagos

El Evento es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En la oportunidad expondrán la Presidenta de Asech, Alejandra Mustakis y el director ejecutivo de Asech, además de distintos actores locales como el director regional de Corfo, Adolfo Alvial; Anette Kronn, entre otros

Este jueves 27 de junio a contar de las 08:30 horas, en el Hotel Dreams se realizará la Primera Cumbre Emprendedores Los Lagos, actividad que es organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

Durante la cumbre expondrán la presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, quien ofrecerá la charla “Creer y Crear”; y el director ejecutivo de Asech, Francisco Gazmuri con la charla “Enjambre de Emprendedores”.

Respecto al programa de actividades para la jornada que se desarrollará entre las 8:30 y 12:30 horas, contará con dos paneles, en donde el panel 1 tendrá relación con Problemáticas Regionales y el Panel 2, Emprendimiento de Alto Impacto. Durante la actividad el alcalde Ramón Bahamonde Cea, participará con un saludo protocolar a los asistentes al evento, pasada las 09:00 horas.

Sobre el evento, la encargada del Departamento de Fomento Productivo del municipio, María José Norambuena, sostuvo “por primera vez se va a realizar una cumbre de emprendedores en la región de Los Lagos, donde esperamos reunir más de 300 emprendedores, microempresarios y empresarios de la zona. La Municipalidad desde hace un tiempo ha estado muy activa en poder potenciar todo lo que es el Departamento de Fomento Productivo, en poder darles herramientas a los emprendedores para que puedan desarrollar esta capacidad de emprendimiento, además de estar comprometidos con todo lo que es el comercio local. Hemos firmado convenios con distintas instituciones, actores del ecosistema del empredimiento y la semana pasada tuvimos la firma con Asech demostrando el compromiso que tiene la Municipalidad con los emprendedores de la región”. 

En cuanto a los alcances de la firma del convenio con Asech, además del apoyo de Corfo Región de Los Lagos, María José Norambuena agregó “este convenio en términos generales incluye todo el apoyo técnico y la experiencia que tiene la Asociación de Emprendedores de  Chile que está presente de Arica a Punta Arenas participando activamente con todos los emprendedores que están dentro de esta Asociación. A su vez, Corfo ha jugado un papel fundamental para todas estas actividades ya que participa no solo como auspiciador, sino que también vamos a tener un panel de discusión donde estará el Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, hablando de las problemáticas regionales”.  

Cabe señalar que el evento organizado por Asech y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, cuenta con el auspicio de Santander Empresas y colaboran: Corfo, Clínica Mype e Inacap sede Puerto Montt, Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Montt, Endeavor Chile, Grupo Saesa e Inacap.

2 lecturas