Mejorarán acceso a Ruta 160 para dar salida a 5 mil vehículos del sector Los Escritores

Obras comenzarán en octubre en San Pedro de la Paz. 

Una nueva salida a la Ruta 160 con dirección a Concepción será habilitada para el sector Los Escritores de San Pedro de la Paz, a la altura del kilómetro 13, lo que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la comuna.

La información fue entregada por el seremi de Transportes, César Arriagada,  a los vecinos de las Juntas de Vecinos y Comités que desde hace años persisten en una salida semaforizada hacia Concepción, que permita un flujo más expedito de los casi 5 mil vehículos que diariamente salen de este sector.

El proyecto comenzará el mes de octubre y tiene un plazo de ejecución de 60 días. La inversión en semáforos asciende a 56 millones de pesos financiados por la Subdere y para la pavimentación otros 20 millones de pesos, los que serán aportados con recursos municipales.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal señaló que para el municipio el tema es una preocupación constante por lo que se están analizando variadas opciones para hacer más eficiente el acceso de los vecinos, agregando que en un futuro cercano se prevé que a este mejoramiento vial se sume la alternativa de la ruta Bordemar  y la Avenida 4 Sur que conectará con la Ruta 160 en el kilómetro 14 con un paso desnivelado, proyecto que ya está en diseño por parte del Serviu.

Al respecto, el seremi César Arriagada agregó que junto a la seguridad que dará un paso semaforizado se debe agregar la posibilidad de que finalizado el cruce se pueda abrir el acceso a locomoción colectiva.

Nelson Riffo M. – Jefe Comunicaciones Municipalidad de San Pedro de la Paz

0 lecturas