Presidente regional de RN Claudio Eguiluz: “Parque Científico y Tecnológico tiene que dar cabida a todas los investigadores”

“El Parque Científico y Tecnológico tiene que dar garantías que será un proyecto de carácter regional e integrador de todas las universidades y centros de estudios de la zona, y no sólo de un grupo de amigos de una institución”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “sin duda se trata de un gran proyecto y de una gran oportunidad para la zona, pero al mismo tiempo se requiere de una gran inversión, y tenemos que asegurar los beneficios de esos recursos serán para toda la región”.

Eguiluz puntualizó que “este es una obra que debe ser capaz de integrar a todos quienes están realizando investigación e incorporando valor agregado a nuestros productos a través de la innovación y la tecnología”.

A su juicio “esta es una gran oportunidad para la región, ya que justamente esto es lo que necesitamos para dar un salto en la economía regional, y para eso es fundamental que estar Parque Tecnológico dé cabida a todos”.

En ese sentido, agregó que “es fundamental que todos los investigadores tengan acceso a este Parque Tecnológico, incluso aquellos que pudieran estar trabajando en empresas y no necesariamente en las universidades”.

Insistió en que “todas las universidad que generan investigación e incluso empresas que también aportan a la innovación deben tener cabida en este Parque, por lo tanto la integración es una condición fundamental a la hora de implementar este proyecto, una vez que las instalaciones se construyan”.

0 lecturas