San Pedro de la Paz renovó su flota de vehículos de seguridad

Nuevos vehículos tienen incorporadas cámaras de video y un sistema de comunicación conectado con la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Concepción. Además delitos a la propiedad disminuyeron un 20% en el primer semestre de 2017.

Con una inversión de 370 millones de pesos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz renovó y mejoró su sistema de móviles de seguridad con un nuevo contrato que se extenderá por dos años.

Se trata de 5 móviles de seguridad que a partir de ahora serán conducidos por ex carabineros, además incorporaron cámaras de video y un sistema de comunicaciones que permite conexión entre ellos y con la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Concepción.

Justamente, la policía uniformada respaldó este tipo de sistema de apoyo a la vigilancia ya que permite evitar la comisión de delitos, principalmente robos a la propiedad, los cuales han bajado en un 20% durante el primer semestre de 2017 en comparación a igual periodo de 2016.

Gonzalo Leiva, mayor de Carabineros y comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz detalló que “hemos reducido en más de 300 los casos policiales en este periodo, pero esto tenemos que mirarlo en un trabajo continuo que se ha venido realizando desde hace años y que refleja una clara tendencia a la baja”.

En este sentido, el oficial explicó que en esta labor sin duda que hay un trabajo que ha realizado Carabineros, pero también ha sido importante el apoyo y la planificación conjunto con las autoridades comunales, así como con los propios vecinos.

Para el mayor Leiva esto implica que “no podemos sentirnos tranquilos, por el contrario tenemos que seguir trabajando en conjunto y mejorando aún más la coordinación con todos los actores involucrados”.

El alcalde Audito Retamal destacó que “aquí tenemos una inversión en seguridad y la modernización de nuestros móviles, con mayor tecnología, va a ayudar a seguir disminuyendo los delitos”.

Planteó que el objetivo que se ha trazado es que “San Pedro de la Paz sea un prototipo de ciudad segura al sur de Chile” y para eso no sólo están estos vehículos de seguridad que recorrerán las 24 horas la comuna, sino que también el sistema de televigilancia que llegará a 52 cámaras a fin de año.

 

0 lecturas