Diputado Flores por su proyecto de rebaja en pasajes de Adultos Mayores: “Los adultos mayores no pueden seguir esperando una rebaja de pasajes en transporte. Pedimos una respuesta clara”

El proyecto que fue presentado por el parlamentario hace dos años y aprobado por unanimidad en la cámara.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones Paola Tapia, el resultado del estudio de necesidades de transporte de los mayores en relación al proyecto que busca rebajar el pasaje de locomoción para los adultos mayores. 

En este contexto, el parlamentario señaló que “en el proyecto aprobado por la cámara, solicité que el Gobierno extienda una tarjeta especial para los adultos mayores, que no incluya solamente la rebaja en pasajes de transportes, sino que también pudieran tener acceso rebajado a espectáculos culturales, deportivos y a eventos en que el adulto mayor pueda mantenerse en actividad y seguir aprendiendo”.

“Hace dos años, el exministro Andrés Goméz-Lobos comprometió recursos para realizar un estudio que permita definir cuál es el volumen de frecuencia y costos de viajes que hace diariamente un adulto mayor; no obstante, hasta la fecha aún no hemos tenido respuesta por parte del Ministerio”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “invito a la nueva ministra a que responda a lo que comprometió su antecesor ver si será posible o no una rebaja de transporte para nuestros adultos mayores de Chile, los cuales necesitan un mejor trato y facilidades concretas para su desplazamiento”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/cXlpmvDM_ts

0 lecturas