Berger (RN) valoró entrega de Teatro Galia de Lanco para su restauración

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), valoró la entrega oficial del Teatro Galia de Lanco construido en 1945, para su recuperación y restauración.

Al respecto el alcalde Lanco, Rolando Peña explicó que la iniciativa, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuenta con mil 803 millones de pesos, y busca la restauración patrimonial del Teatro Galia preservando su identidad e historia.

Al respecto, Berger indicó que “la recuperación, la restauración de este importante teatro que es algo histórico, tiene por su puesto una distinción de carácter patrimonial, es una inversión importante que va a llegar a esta comuna, estamos hablando alrededor de dos mil millones de pesos, lo que significa un gran avance para la comunidad y también para Lanco”.

“Es una gran obra, muy anhelada desde hace mucho tiempo atrás, que a Lanco le va a dar la altura que siempre ha tenido en cuanto a la cultura y también a las actividades que se desarrollan acá. Esto es algo muy querido por la gente que vive el cine y también por la gente que trabaja o los actores en sí, que hacen obras de teatro, señaló Peña.

Cabe mencionar que la iniciativa considera la reparación de los espacios dañados y el reemplazo de las instalaciones interiores obsoletas. También incluye la intervención paisajística de terrenos aledaños.

AUDIO Y VIDEO::: https://youtu.be/zuptei94rTg

0 lecturas