Claudio Eguiluz pidió revisar dotación de carabineros en las comunas de la región

“La delincuencia avanza mientras el gobierno se queda en anuncios”.

Revisar la dotación de carabineros en todas las comunas de la región planteó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien afirmó que “es preocupante lo que ocurre en comunas como Santa Juana, donde la dotación policial es insuficiente para cubrir la demanda de los ciudadanos”.

Para Eguiluz “es positivo que Carabineros abra la opción de aumentar el número de funcionarios policiales, solicitud que se hizo hace un año, cuando las autoridades comunales revelaron que en Santa Juana sólo existían 13 policías uniformados”.

Puntualizó que “lamentablemente la realidad de Santa Juana no es única, hay varias comunas de la zona dónde se requiere un refuerzo, por lo tanto se requiere un catastro de la realidad en la provincia de Concepción, particularmente en comunas rurales”.

Recordó que  “hace rato que hemos propuesto una serie de medidas para mejorar los niveles de seguridad, como por ejemplo hacer un catastro de los barrios con mayores índices de ocurrencia de delitos, para focalizar recursos, pero no hemos sido escuchados”.

Mientras tanto, recalcó, “la delincuencia sigue avanzando en el Gran Concepción, y las autoridades sólo se quedan en anuncios y tratando de maquillar las cifras, tratando de tapar la crisis de seguridad que vivimos en la zona”.

A su juicio, “lo que está ocurriendo en Santa Juana es sólo un botón de muestra, y una clara señal de lo mal que se están haciendo las cosas desde el Gobierno, que ha sido incapaz de enfrentar este problema”.

0 lecturas