Paillaco está listo para disfrutar un sábado “A Todo Chancho”

Evento gastronómico y cultural comenzará a las 13.00 horas en el Parque Estadio Cincuentenario.

La Municipalidad de Paillaco se encuentra afinando los últimos detalles para la Fiesta de Invierno “A Todo Chancho”, que se realizará este sábado 29 de julio, a contar de las 13.00 horas, en el Parque Estadio Cincuentenario. La iniciativa es organizada por el Comité de Agricultores, Productores de Hortalizas y Chacarería junto al municipio y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El evento gastronómico y cultural promete convertirse en la actividad más atractiva de esta temporada, donde los asistentes podrán disfrutar de variadas recetas campesinas con cerdo, cerveza artesanal, cocina en vivo, cuenta cuentos para niños y, como siempre, grandes exponentes del folclor y de la música campesina.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que la propuesta gastronómica ofrecerá desde el tradicional asado de cerdo con diversos acompañamientos hasta los populares sándwiches, anticuchos y choripanes. “Habrá platos para todos los gustos, pero los asistentes también tendrán la posibilidad de comprar para llevar deliciosas cecinas artesanales como Cecinas Czischke y Cecinas Schwencke”.

La profesional agregó que la propuesta gastronómica, será acompañada de un programa artístico cultural que incluirá actividades para toda la familia. “Tendremos cocina en vivo, cuenta cuentos, malabarismo, folclor y música ranchera. Es importante destacar, que el Parque Estadio Cincuentenario cuenta con un amplio patio de comidas techado, lo que asegurará la comodidad de todos quienes nos acompañen”, señaló Silva.

LIBRE DE TRIQUINOSIS

Por su parte, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, comentó que el municipio ha puesto un especial énfasis en asegurar que todos los cerdos que serán consumidos se encuentren libres del parásito que genera la triquinosis.

“Sabemos que a nivel regional se han producido algunos brotes de esta enfermedad, por lo que a cada uno de los locatarios se les exigió que presenten las boletas de las carnicerías donde compraron y, en el caso de aquellos que decidieron faenar animales, les ofrecimos la oportunidad de que nuestros veterinarios realizaran los exámenes de manera gratuita, así que los asistentes podrán disfrutar con toda tranquilidad”, manifestó.

0 lecturas