SERNAPESCA asiste a lobo marino perdido en Pelluco gracias a llamado de Carabineros

El ejemplar se encontraba escondido entre los matorrales por la presencia de perros en el sector, motivo por el que fue trasladado y atendido por la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Cerca de la medianoche, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Lagos recibió un aviso por parte de Carabineros de la subcomisaria Reloncaví, alertando sobre la presencia de un lobo marino escondido entre los matorrales de un sector residencial de Pelluco, específicamente en calle Las Toninas.

Así lo explicó el director regional de SERNAPESCA, Eduardo Aguilera, quien agregó que el operativo fue coordinado gracias a la Mesa de Ayuda del mismo servicio, con lo cual se acudió al rescate para  “constatar la situación, pudiendo sacar al lobo y trasladarlo a la Universidad San Sebastián (USS), donde tenemos un convenio con el centro veterinario para rescate y tratamiento de fauna marina protegida”.

Posterior a esto, el ejemplar de lobo marino (Otaria flavescens) fue evaluado, constatando un buen estado de salud y algunas mordidas provocadas posiblemente por perros del sector, por lo que “apenas esté en condiciones será reinsertado en su medio”, indicó la autoridad acuícola-pesquera.

Aguilera destacó el rápido actuar de los funcionarios de SERNAPESCA y de la Clínica Veterinaria de la USS, agradeciendo además “el apoyo importante de Carabineros, quienes pudieron detectar esto y avisarnos oportunamente”.

Otros rescates

Este operativo se suma a los realizados en semanas anteriores, donde SERNAPESCA apoyó el rescate de un lobo marino en el puerto Oxxean de Puerto Montt, sector Chinquihue, y un pingüino juvenil con lesión en alas asistido por funcionarios en Hornopirén, ambos atendidos posteriormente por veterinarios de la USS.

El director regional de SERNAPESCA además hizo el llamado a la comunidad a contactarse con el servicio a través de la Mesa Ayuda al 800 320 032, el cual atiende denuncias y consultas las 24 horas y todos los días de la semana.

0 lecturas