Diputado Flores comisionó su voto en tanto se incluya a UACh en Proyecto de Educación Superior

El parlamentario además señaló que si la Universidad Federico Santa María, Universidad de Concepción y Universidad Austral de Chile no son incluidas revertiría su apoyo a los proyectos en curso.

El diputado de la Región de Los Ríos Iván Flores apoyó el proyecto de La Reforma de Educación Superior, pero solicitando y exigiendo que se incluyan en los beneficios tres universidades emblemáticas del país, las cuales no han sido consideradas en la reforma, entre estas se encuentra la Universidad Austral de Chile.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “pareciera que a algunos asesores ministeriales se les olvida que existen instituciones emblemáticas, productivas, eficientes y de trascendencia en las macro regiones del sur de Chile, estas son fundamentales y activas en la vida social, cultural y económica de las regiones, siendo parte de la identidad regional de cada zona”.

“Logramos un acuerdo con la Ministra, y Subsecretaria de educación, y con las Comisiones de Hacienda para que estas universidades sean incorporadas y consideradas como públicas para fines financieros. Recordemos que estatutariamente la UACh sigue siendo privada y sin fines de lucro, y por esa razón queda en un limbo de apoyo financiero desde el Estado”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “esto es importante para la región, porque lo que le pase a la Universidad Austral de Chile, le pasará también a toda la región de Los Ríos, porque es la institución más importante, en términos de movilidad económica, de empleo y respecto de lo que significa la formación de capital humano para el desarrollo de nuestra región”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/yFf9aVInkeQ

1 lecturas