Avanzan obras en nuevo colector de aguas lluvias en Chillán

Autoridades y vecinos inspeccionaron los primeros cajones de hormigón construidos bajo avenida Brasil

Durante esta mañana autoridades, parlamentarios y vecinos de la comuna de Chillán realizaron una visita inspectiva a las obras del nuevo colector de aguas lluvias que la Dirección de Obras Hidráulicas ejecuta en esta comuna.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “este proyecto, que involucra un total de 31 mil millones de pesos, pero que iniciamos su primera etapa con $9 mil millones de inversión, tiene un 12 % de avance y esperamos esté terminada entre fines de 2018 y el primer trimestres de 2019,  y así darle la continuidad que corresponde para entregarle una solución a la gente más lo necesita”.

Agregó “esta inversión que desarrollamos en Chillán también está ocurriendo en Lota y  Talcahuano, lo que se transforma en una inversión histórica, sin precedentes de cualquier gobierno anterior”.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles, fue enfático al señalar “con esta obra estamos acabando con las inundaciones de Chillan y Chillan Viejo”.

Para el alcalde de Chillan, Sergio Zarzar, el proyecto “era algo esperado y necesario para nuestra comuna. Estamos agradecidos que se concrete porque Chillan está creciendo y muchas veces ocurre las obras que están en la parte subterránea se dejan para más tarde, pero esto era necesario”.

La construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Chillán se concentra en cuatro frentes de trabajo divididos en el estero Las Toscas, frente a Universidad del Biobío y la confluencia con Estero Las Lechuzas; y luego en calle Brasil desde Estero Las Toscas hasta Cocharcas y las calles Gamero y Vegas de Saldías, lo que genera una importante modificación en el entorno, pero  los vecinos comprenden el beneficio que entregará el proyecto en el futuro.

Así lo dejó en claro la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, Cecilia Henríquez, quien dijo durante la visita que este proyecto que “avanza a pasos agigantados es una gran noticia para los vecinos de todo Chillan, esto era lo que esperábamos. La inversión es altísima, pero vale la pena”.

Durante la visita autoridades y vecinos recorrieron bajo tierra los primeros metros de los cajones de hormigón que se han construido para mejorar la evacuación de las aguas lluvias, los que en un total se materializarán en una extensión de dos kilómetros.