MOP invierte $5281 millones en obras portuarias en la Región del Biobío

Actualmente son cinco las obras que se ejecutan en las comunas de Tomé, Lota, Lebu y Tirúa.

Desde 2014 el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado importantes esfuerzos para mejorar  los estándares de seguridad, condiciones de trabajos y desarrollo de las caletas pesqueras a lo largo de la región del Biobío. Esta labor ha estado a cargo de la Dirección de Obras Portuarias, unidad que junto a sus profesionales ha desarrollado iniciativas con cientos de  hombres y mujeres que mantienen viva esta actividad para así dar una mejor solución a sus necesidades.

En este contexto es que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que actualmente “el ministerio desarrolla cinco proyectos en la región con una inversión total de $5.281 millones los cuales permitirán fomentar el desarrollo de la economía y el turismo en diferentes comunas”.

Agregó que las obras “que realiza la DOP se concentran en las comunas de Lota, donde estamos mejorando el varadero El Blanco; en Tomé, lugar en el que estamos construyendo la segunda etapa de la ribera en Coliumo y transformando el rostro de la playa Quichiuto. Y en la provincia de Arauco estamos desarrollando obras en Tirúa y Lebu, las que permitirán un mejor tránsito a las embarcaciones”.

El director regional de Obras Portuarias, Marcos Araneda, manifestó que “estas obras son parte de un programa mayor que hemos estado ejecutando. A la fecha ya hemos invertido más de $13 mil millones en 14 caletas de la región beneficiando a 13 mil personas, lo que demuestra el compromiso que hemos adquirido con las comunidades. Además en carpeta ya tenemos otras 17 iniciativas que pertenecen a un plan hasta 2022 que esperamos concretar lo antes posible”. 

0 lecturas