Presidente del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez: “Estamos en lista parlamentaria con esa DC progresista y leal a las reformas”

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana acordó ir junto a la Izquierda Ciudadana y el Partido MAS Región en lista parlamentaria para las elecciones 2017. En este escenario político, el presidente del MAS Región en el Biobío, Leonardo Gutiérrez, comentó que “si pensamos en un mejor Chile, que siga en la senda contra la desigualdad emprendida por la Presidenta Bachelet, es que es importante que sigamos proyectando una gobernabilidad de centro izquierda y evitar retrocesos con un Piñera defensor de la burguesía y una derecha lastre del desarrollo social”.

El timonel agregó: “Como Partido que proclamó y actualmente apoya a Alejandro Guillier para que sea el próximo Presidente de la República, tal como él lo propuso, hemos sido llanos a un punto de encuentro. Por lo que respetamos no aislar a la DC; esto, pensando que en el Congreso debemos tener una mayoría de diputados y senadores realmente comprometidos con el Programa de Gobierno, para que logremos lo comprometido: crecer con equidad”.         

Por último, enfatizó: “Que queda claro: si decidimos ir en lista parlamentaria con la Democracia Cristiana, es porque estamos con esa DC progresista y leal a las reformas. Esa que tiene sentidos contra las injusticias, de amor por la libertad y por la igualdad; que no discrimina, sino que acepta que juntos y sólo juntos podemos hacer frente a la derecha que tantas veces ha practicado la felonía contra nuestra gente”, concluyó el presidente del MAS Región del Biobío.

1 lecturas