Castro Municipio lidera implementación de ley sobre tenencia responsable de mascotas

Con la finalidad de comenzar un proceso tendiente a enfrentar de buena manera las principales temáticas de la ley de tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Castro se encuentra liderando el proceso y se pretende que los 10 municipios de la provincia de Chiloé se integren al trabajo que comenzó este lunes.

Así lo resaltó la directora de Dideco de la municipalidad de Castro Alejandra Villegas, quien resaltó que también se determinó comenzar todo un trabajo de concientización en la comunidad sobre la importancia en la aplicación de esta nueva ley.

Dentro de ese contexto Villegas sostuvo que se trabajará también con establecimientos educacionales y juntas de vecinos, a fin de poner en valor la ley recientemente aprobada en el Congreso y que pretende concretar la tenencia responsable de mascotas estableciendo, también, serias sanciones para quienes maltraten animales.

 “Se prohíbe también el abandono, que será considerado como maltrato y crueldad animal y sancionado penalmente”, aseveró la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Castro Alejandra Villegas.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas