Documental (((Resonancia))) se estrena en Cine Club

El trabajo, escrito, producido y dirigido por Ximena Quiroz Peters, tendrá una única función este miércoles, a las 19 horas.

Mediante un relato fragmentado y simbólico, la película aborda el proceso humano que viven sus 4 protagonistas sordos al interior de un montaje teatral, donde deben verse enfrentados a trabajar con actores oyentes para sacar adelante el objetivo común de realizar una obra artística, capaz de sensibilizar al público en torno a la dura realidad histórica de la comunidad sorda.

La ficción de la obra de teatro y la realidad que hay tras bambalinas se entremezclan para presentar como tema principal el de la incomunicación entre el mundo sordo y el mundo oyente, tras la premisa de que el primer paso para avanzar en inclusión es aprender a trabajar en conjunto, haciendo de las diferencias un valor y viendo en la meta colectiva un gesto resonante capaz de trascender “el aquí y el ahora“. (((RESONANCIA))) es una piedra lanzada al agua.

(((Resonancia))) se exhibirá el miércoles 2 de agosto, a las 19 horas. La entrada es liberada.

La función es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas