Vecinos de Valdivia se adjudican proyectos de eficiencia energética y mejoramiento de viviendas

Luego de concretar las postulaciones realizadas a través de la oficina de la Vivienda del municipio de Valdivia, 28 familias de la comuna serán beneficiadas con mejoras en sus hogares gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Dos comités de vivienda fueron los favorecidos para esta oportunidad en su modalidad de Eficiencia Energética y Acondicionamiento Térmico.
 
El Comité de Mejoramiento Santa Elena Panel Solar y el Comité de Mejoramiento Calafquén 2 Térmico fueron quienes obtuvieron fondos que en su conjunto superan los 61 millones de pesos para su ejecución. Actualmente la empresa que se adjudicó las obras ya se encuentra en proceso de trabajo en cada una de las viviendas. 
 
Cabe señalar que 11 familias – correspondientes a viviendas ubicadas en el sector Norte Grande- serán beneficiadas con trabajos pertinentes a la parte estructural de la cubierta del techo para instalar la placa de panel solar, sumando un mecanismo que permita la circulación del agua y almacene la energía térmica. Según los estudios, el ahorro aproximado equivale a un 50% del gasto normal que las familias realicen en la compra de gas lo que facilitaría el ahorro energético. 
 
Por su parte, 17 familias que corresponden a la Villa Calafquén, Pilmaiquen y otros, contarán con mejoras en aislación térmica en muros y cielos, además del cambio de revestimiento para así extender la vida útil de la vivienda. 
 
El alcalde Omar Sabat, quien conversó con parte de los vecinos seleccionados, dijo que “hemos tenido muy buenas experiencias con el programa de protección familiar, dado que se muestran mejoras a corto plazo en los hogares. Vivimos en una ciudad donde debemos trabajar en la eficiencia energética y estos proyectos sin lugar a dudas vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna”. 
 
“El trabajo con los comité y nuestra oficina de la vivienda es primordial para concretar beneficios para nuestra comunidad, y es por ello que siempre estamos en terreno con reuniones y observando las necesidades de nuestros vecinos”, agregó. 

0 lecturas