53 organizaciones de Valdivia podrán optar a mejoras en sedes gracias al Fondeve

El municipio local entregó alrededor de $67 millones de pesos que fueron repartidos entre 53 juntas de vecinos que postularon a las tres lineas de acción que entrega el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) para el presente año.
La iniciativa promueve la participación de las organizaciones, quienes a través del apoyo económico, concretarán el mejoramiento de infraestructura, compra de equipamiento y capacitación para sus respectivas sedes sociales. 
 
Los favorecidos podrán ejecutar mejoras estructurales en sus espacios que dicen relación a cambios en paredes, arreglos en baños, cambios de pisos y ampliaciones. De la misma forma, fueron seleccionados proyectos que buscan adquirir implementos para habilitar cocinas y salas de reuniones, entre otros. 
 
Según el alcalde de la comuna, Omar Sabat, “Este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar en el trabajo comunitario, ya que es la junta de vecinos o la sede social el espacio de reunión por excelencia en cada territorio”. 
 
Dentro de los ganadores se encuentra la Junta de Vecinos N°69 Gente de Trabajo quienes cambiarán el revestimiento interior completo de su sede, la Junta de Vecinos Villa Galilea optarán a la compra de columpios y tobogán para la recuperación de su área verde, y la Junta de Vecinos N°10 Huachocopihue realizarán mejoras en la pintura exterior y cambio de ventanas. 
“Los fondos entregados se usan para comprar sillas, comprar insumos básicos que deben tener para las actividades que semanalmente reciben a cientos de personas. Estos 67 millones son esperados por las agrupaciones ya que pueden realizar cambios radicales en sus sedes, ya que en muchas ocasiones las inclemencias del tiempo han deteriorado pisos y techumbres,por lo que se ayuda a financiar ello”, agregó el edil.
 
En la parte rural, uno de los seleccionados fue la Junta de Vecinos de Curiñanco quienes habilitarán baños y cámara de desengrase para la muestra costumbrista, la Junta de Vecinos de Pishuinco usará los fondos para la compra de sillas y mesas para reuniones, mientras que la Junta de Vecinos Cufeo Poniente va a adquirir un equipo de amplificación para diferentes actividades. 
 
Desde organizaciones comunitarias del municipio valdiviano agregaron que el fondo año tras año ha ido en aumento, dado que existe una alta participación por parte de las organizaciones de la ciudad. 

1 lecturas