Diputado Flores por prueba de carga en Puente Cau Cau: “Valdivia no aguanta más con los errores que se han cometido con este puente”

El parlamentario explicó que espera que el fiscal no se equivoque, y que lo que resulte de esta prueba marque el camino de una solución definitiva.  

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió respecto a la controversial prueba de carga en el puente Cau Cau, quien destacó que espera que esta sea una solución para el pronto funcionamiento de este.

En esta misma línea, el parlamentario declaró que “he tratado de dilucidar qué significa una prueba de carga, y se lo pregunté al director nacional de vialidad y él lo que me respondió es que no tienen claro lo que quiere el fiscal. Finalmente me explicaron que a un puente en condiciones normales se le coloca el soporte máximo para lo que fue diseñado”.

“Me imagino que esa prueba tendrá que ver con el peso máximo y sostenido durante un tiempo, porque no puede ser una pasada con un solo camión un par de veces y después terminemos con fallas en un par de años más”.

Para finalizar Flores manifestó que “si se produce un daño mayor, quien va a pagar este costo, y además el de oportunidad, como es que el puente siga parado y sin permitir el tránsito de personas. Necesitamos descongestionar todo el sector costero, no solamente Isla Teja, para así generar otros viaductos para que haya escapes”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/A1B6YsnO1I4

1 lecturas