Diputado Flores solicita con urgencia a ministra de Transporte resultado del estudio de recorridos para rebaja en la tarifa de adultos mayores

Esto, en el marco de la visita de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones a la Región de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores reiteró a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia, el resultado del estudio que define los recorridos de los adultos mayores comprometido en el periodo de Andrés Gomez-Lobo como Ministro.

En esta línea, el parlamentario señaló “ya que me he enterado por la prensa que tenemos de visita a la ministra en la región, quisiera preguntarle por el mismo medio, cuándo vamos a tener el resultado de estudio que comprometió el ministro anterior respecto a los viajes que realizan los adultos mayores durante el día”.

Hace dos años, le pedimos formalmente al ministro Gómez-Lobo que haga un estudio para ver cuál es la frecuencia de viajes que hacen los adultos mayores, compromiso que adquirió con nosotros, pero aún no tenemos respuesta. Para nosotros esta situación es importante, puesto que al igual que los estudiantes, los mayores deben tener una tarifa rebajada para realizar sus trámites diarios”.

Finalmente Flores enfatizó que “reitero mi pregunta a la ministra sobre cuándo va a estar terminado este estudio que nos permita saber cuánto cuestan los viajes de los adultos mayores y así seguir insistiendo a nuestro Gobierno que entregue una herramienta que permita a los mayores tener una tarifa rebajada para los viajes que realizan diariamente”. 

LINK VIDEO: https://youtu.be/mhIoeRlzImo

0 lecturas