Jorge Calderón: “Sabemos que los independientes tienen el poder cuando se proponen participar y ser protagonistas del país”

El ex intendente de Aysén relevó que el ejercicio de recolección de firmas para la candidatura presidencial de Alejandro Guillier brinda una potente legitimidad de las propias bases ciudadanas.

Con la inscripción formal de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, por parte de la Nueva Mayoría, este viernes se cumple un importante hito de la carrera del postulante independiente a La Moneda con miras a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

“Sabemos que los independientes tienen el poder, cuando se proponen participar y ser protagonistas del país, y la inscripción de nuestro candidato a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier, es la demostración de ese poder, de decidir, de firmar y actuar en consecuencia con lo que exigimos a Chile y a la política”, comentó Jorge Calderón Núñez, candidato a Diputado por la Región de Aysén.

LEGITIMIDAD CIUDADANA Y NUEVA ETAPA

El ex Intendente de Aysén resaltó el apoyo que a nivel regional hubo en el proceso de recolección de firmas para desde la Patagonia respaldar a Alejandro Guillier, etapa que también fue clave en el trabajo junto a los partidos políticos que están junto al abanderado presidencial.

“Especialmente lo sentimos en el contacto ciudadano diario, que es una forma de dialogo directo y acción natural que hemos mantenido como coalición de partidos en todo lo que hacemos, ya sea al definir nuevas políticas de Gobierno, resolver inversiones relevantes para el territorio o levantar candidaturas, y así ocurrió en este caso. Es decir, no estamos estrenando una forma de hacer política nueva, es lo que desde antes del Plebiscito de 1988 hemos implementado como la manera de construir sociedad junto a la gente, poniendo al centro sus aspiraciones e intereses”, apuntó Calderón.

Finalmente, el aspirante a la Cámara Baja del Congreso, concluyó que “con la oficialización de esta Candidatura Presidencial, comenzamos una nueva etapa que es fundamental y que tiene que ver con ‘alimentar’ cada día el respaldo y contenido de lo que será el nuevo gobierno de la centroizquierda, donde nuevamente la participación de cada persona, especialmente los independientes liderarán la decisión final en noviembre próximo”.

0 lecturas