Rotary Club Coyhaique realizó trasmisión de mando para el periodo 2017-2018

En sesión solemne, asumió la nueva directiva el odontólogo Gustavo Catrilef, quien recibió simbólicamente el Club de parte del empresario Alejandro Novoa.

Con la presencia de socios y autoridades rotarias de Coyhaique y Puerto Aysén, recientemente, se realizó la ceremonia de transmisión de mando del Roraty Club Coyhaique, en el centro de la ciudad capital de la Región de Aysén.

En esta ocasión, el presidente saliente Alejandro Novoa Pizarro, dio cuenta de la gestión realizada bajo su mandato 2016-2017, destacando el compañerismo y espíritu de servicio que caracteriza a la entidad, y enfatizando diversas acciones como los operativos médicos dirigidos a localidades apartadas, así como la relación con la comunidad a través de actividades en establecimientos educacionales, la continuidad del programa de intercambio internacional para jóvenes de la región y el avance de la nueva sede rotaria.

En ceremonia solemne, Gustavo Catrilef González recibió de manos de Alejandro Novoa Pizarro, la Insignia de Presidente y el Mallete, símbolos de la primera autoridad dentro del Club, el cual deberá gobernar durante un año, hasta el próximo 30 de junio de 2018.

Previamente el Comité de Damas hizo lo propio, traspasándose el mando de manos de Jéssica Vásquez Labbé, a la nueva presidenta Paula Torres, momento en que se dio cuenta de la labor realizada durante los últimos 12 meses.

NUEVA SEDE COYHAIQUE

Junto a la familia rotaria, estuvieron presentes en el acto 4 jóvenes que próximamente viajarán a destinos de Europa y Norteamérica en el marco del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. Se trata de Amanda Aedo Parra, Juan Francisco Contreras Carrasco, Valeria Hetz Fernández y Catalina Otarola Parada.

Por su parte, el nuevo Presidente de Rotary Club Coyhaique, Gustavo Catrilef González, junto con agradecer la nominación en el cargo apuntó los desafíos que el nuevo periodo 2017-2018 plantea a la institución, señalando que mantener el ritmo de trabajo es esencial y en lo posible profundizar el trabajo de acción de servicio que muchas veces se despliega de manera silenciosa, pero permanente hacia la comuna y la región. 

En este sentido, Gustavo Catrilef destacó el avance y consolidación de un sueño proyectado y trabajado por largos años en Coyhaique y que se verá realizado con la próxima inauguración de la nueva sede del Club en el último trimestre del año. Así, es que el Presidente hizo un reconocimiento público a todos los socios rotarios y a quienes anónimamente han contribuido a este objetivo para contar con una infraestructura propia, reflejando especialmente el esfuerzo, tiempo y aportes de los Past President de Rotary, Carlos Vicentini Rogel y Daniel Pizarro Ortega.

Gustavo Adolfo Catrilef González, tiene 33 años es Cirujano Dentista, y además Master in Business Administration (UNAB), Diplomado en alta Gerencia Pública (UNAB), Diplomado en Salud Intercultural (UFRO), y Diplomado en Gestión estratégica de empresas (UNAB).

La nueva directiva de Rotary Club Coyhaique quedó conformada por Gustavo Catrilef, presidente; Rodrigo Solís, vicepresidente; Sergio Mora, tesorero; Nelson Vera, secretario, destacando en la foto oficial además los past president, Ricardo Joo y Rodrigo Solís; Alejandro Mendoza, macero; Carlos Rodríguez, asistente de gobernador de Distrito, y Eduardo Cruces, ex asistente de gobernador.

Finalmente, la ceremonia concluyó con una cena de camaradería, destacándose el ingreso de 2 nuevos socios rotarios en 2017, y el compromiso renovado del Club y la nueva directiva de enfrentar los desafíos y la misión de liderar durante los próximos 12 meses a los rotarianos de la capital regional de Aysén.

ACERCA DE ROTARY INTERNATIONAL

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Por más de 110 años, nuestros principios rectores han sentado los cimientos para los valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes.

Promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene, protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación y desarrollamos las economías locales.

4 lecturas