Senador De Urresti: Creación de una cuarta notaría en Valdivia facilitará y agilizará los múltiples trámites de la ciudadanía

Como “una gran ayuda para la tramitación de los procesos que deben realizar miles de ciudadanos” calificó el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, la creación de una cuarta notaría en la comuna de Valdivia, anunciada en el decreto que crea 100 nuevas notarías a lo largo de Chile.
El objetivo de la medida del Ejecutivo -que también crea conservadores de Bienes Raíces a nivel nacional- es generar mayores niveles de competitividad en un sector sumamente concentrado.
La puesta en marcha de las nuevas notarías tardará algunos meses, pues el procedimiento para designar un notario es que la Corte de Apelaciones llama a concurso público y luego envía una terna de postulantes al Ministerio de Justicia, organismo que finalmente debe realizar la selección.
“Celebramos la creación de esta cuarta notaría para Valdivia, así como el resto de las entidades consideradas a lo largo del país, que facilitarán y agilizarán los trámites que se deben realizar en todas las localidades de Chile en las más diversas materias”, concluyó De Urresti.

12 lecturas