Claudio Eguiluz propondrá al próximo Gobierno un “plan de desarrollo turístico a 4 años”

Un plan de 4 años para el desarrollo turístico en la provincia de Concepción propondrá  el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz,  al próximo Gobierno, ya que a su juicio “estamos perdiendo una oportunidad de crecimiento de una actividad con grandes potencialidades”.

El dirigente político planteó que “en la provincia de Concepción tenemos un litoral con hermosas playas, una gastronomía de gran nivel, pero no somos considerados en el mapa turístico del país, como sí lo son la Cuarta, la Quinta y la Novena regiones”.

A juicio de Eguiluz “lo que nos falta es diseñar una estrategia y creernos el cuento de que efectivamente podemos ser un destino turístico en el país y generar en consecuencia una industria en torno a nuestro patrimonio costero”.

Para el presidente regional de RN, “tenemos que ser capaces de generar un plan de desarrollo turístico de mediano plazo, con participación de los alcaldes de las comunas costeras, los empresarios y los representantes de la comunidad”.

Insistió en que “tenemos el potencial para lograr este objetivo y sólo hay que definir dónde se requieren las inversiones públicas y privadas para tener una oferta atractiva tanto para los turistas nacionales y extranjeros”.

Claudio Eguiluz recalcó que “la provincia de Concepción en el pasado se destacó por ser una zona industrial, pero hoy claramente atravesamos por una crisis que nos obliga a buscar nuevas oportunidades, y el turismo es una puerta que tenemos que abrir”.

0 lecturas