Rayueleros tendrán moderna dependencia en Castro

Alcalde Vera pondrá la primera piedra de recinto para la práctica de este ancestral deporte.

Este próximo viernes 4 de agosto se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de la cancha techada del club de Rayuela de Castro.

La confirmación la hizo el propio alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien precisó que se trata de un aporte necesario, para potenciar y darle dignidad a quienes practican este ancestral deporte.

La actividad se desarrollará a partir de las 12 horas en el parque municipal de Castro.

“El proyecto consiste en crear dos canchas techadas de rayuela cumpliendo las medidas de competencia profesional; es decir, tener 20 metros de largo, y será construido en una estructura metálica revestida de tejuela y zinc”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo especificó que las canchas serán de gravilla y contarán con un frontón de madera de seguridad, el recinto también contará con un baño de accesibilidad universal.

“Cuando asumimos esta administración, también asumimos un compromiso con todas las actividades deportivas que se desarrollan en Castro y, prueba de ello, es que la oficina de deportes estuvo realizando diálogos participativos con la finalidad de crear una política comunal de deportes, porque queremos darle auge a las diferentes disciplinas, pero también con dignidad para quienes las practican”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas