Mes de la Infancia comenzó en San Pedro de la Paz

Con un gran show infantil, pinta caritas y juegos inflables el municipio sampedrino celebró el Día del Niño en San Pedro de la Costa en una actividad gratuita realizada en el gimnasio Michaihue y en la cual participaron  200 niños y niñas junto a sus familias

Freddy Contreras, de 9 años, quien llego a la actividad con su  papá y abuela contó que “estuvo superentretenido todo, jugué, vi el show  y comí palomitas; lo pasé muy bien”.

Mariela Muños, vecina del sector,  dijo que “toda la actividad estuvo súper linda, son oportunidades que los niños de esta población no tienen y son buenas que se hagan acá,  así como los distintos  talleres que está haciendo la municipalidad en el sector”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que tiene organizada el municipio sampedrino y que se enmarcan en el Mes de la Infancia y el Programa “Ahora es Cuando Deja Tu Huella” de la nueva política de infancia municipal que está desarrollando diferentes talleres deportivos, culturales y de variedades en San Pedro de la Costa y busca crear oportunidades de desarrollo personal y social entre los niños y niñas y las familias del sector.

Durante agosto, también  se realizarán distintos show masivos infantiles en Candelaria San Pedro de la Costa y Loma Colorada, los días 19, 20 y 27, respectivamente, a lo que se sumará un seminario el día 05 de septiembre, el que tratará temáticas enfocado en infancia.

También, este año por primera vez los niños y niñas se sumará a los Presupuestos Participativos con iniciativas y proyectos, los que serán votados por ellos el próximo 10 de septiembre. Los proyectos infantiles trabajados por los niños y niñas serán presentados y expuestos  este martes 08 de agosto en el hall del municipio, donde el alcalde conocerá las iniciativas infantiles que se sumarán al proceso de participación ciudadana de la ciudad sampedrina.

Nelson Riffo M. Jefe Comunicaciones  Municipalidad de San Pedro de la Paz

0 lecturas