​​Por malas condiciones climáticas se suspende temporalmente la expedición en Kayak por el Río Futa y Tornagaleones

Las últimas lluvias de este fin de semana han producido que algunos ríos aumenten su caudal, esto es común en ríos “más nuevos” de cordillera, como es el caso del río Futa, lo que hace que su volumen de agua (caudal) aumente solo con un par de días de lluvias intensas como ha ocurrido este primer fin de semana del mes de agosto. Además, los recientes pronósticos del tiempo indican que las siguientes  semanas seguirá precipitando, por lo cual el río mantendrá su caudal alto.

“El objetivo de la expedición no es correr sus rápidos ni marcar un récord de tiempo en realizar su descenso desde su nacimiento al mar, el objetivo que nos planteamos desde un comienzo es realizar un registro del estado de conservación de sus riberas y fomentarlo como un atractivo turístico para la región” comento Fernando Bustos, director y guía de la empresa de Turismo de Intereses Especiales Lemu Mahuida, responsable de la expedición.

El nivel de las aguas y las lluvias que seguirán cayendo estos días no nos permitirá realizar las filmaciones y capturar las fotografías que necesitamos para lograr para cumplir con los productos que nos planteamos como meta; un video de la expedición y la feria itinerante con el registro fotográfico de toda la extensión del río que recorreremos, es decir,  los 120 kms de navegación, pero lo más importante, la seguridad del equipo que conforma la expedición es lo principal, tomar riesgos innecesarios cuando se entra a un río que se desconoce no es la mejor decisión cuando se práctica kayak de río.

La expedición se realizará entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembr. De esa forma nos aseguraremos contar con las condiciones adecuadas para ejecutar en forma segura esta actividad.

0 lecturas