“Mala junta” se exhibe en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Claudia Huaiquimilla, se proyectará en dos ocasiones en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos. Estudiantes y tercera edad acceden gratuitamente.

Protagonizada por Andrew Bargsted, Francisco Pérez-Bannen, Eliseo Fernández, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, Álex Quevedo, Verónica Medel e Ignacia Uribe, el drama se exhibirá nuevamente en dos funciones: miércoles 9 y jueves 17 de agosto gracias a la alianza con DCI – Distribuidora de Cine Independiente.

Mala junta” cuenta la historia de Tano, de dieciséis años. Vuelve a cometer un delito y como castigo es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo, de quince.

Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

La cinta ha tenido un premiado paso por diversos certámenes chilenos y latinoamericanos. Así, obtuvo el Premio del Público y Premio Lycéen en el Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Premio del Público en el Festival de Cine de Lebu. Además, fue galardonada como Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Iquique; Mejor Largometraje Nacional, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Premio Especial de la Prensa y Premio del Público en el  Festival de Cine Chileno FECICH; y como Mejor Película de la Competencia Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Mala junta” se proyectará en dos funciones: miércoles 9, a las 19 horas, y jueves 17 de agosto, a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Estudiantes y personas de la tercera edad acceden gratuitamente al cine.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas