Presidente regional de RN, Claudio Eguiluz: “Hay que actuar contra las bandas armadas que existen en San Pedro de la Paz”

Un plan de intervención en los barrios más peligrosos del Gran Concepción, donde bandas armadas se han tomado las calles,  propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, priorizando la zona sur de  San Pedro de la Paz donde una familia fue víctima de una balacera entre delincuentes.

Justamente durante el fin de semana los tiroteos y las balaceras se han tomado sectores de Candelaria. “Vecinos de estos sectores han denunciado los hechos, y es lamentable como sectores de familias de esfuerzo se ven contaminados y estigmatizados por estos hechos”.

A juicio de Eguiluz “el diagnóstico es claro, estamos ante bandas de traficantes de drogas y las policías saben que se trata de eso, por lo tanto lo que se requiere son acciones focalizadas y dirigidas por grupos especiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”.

Puntualizó que en estos barrios de San Pedro “vive gente de esfuerzo que diariamente trabaja honestamente por salir adelante, y hoy los delincuentes los obligan a vivir encerrados en sus propios hogares y además han estigmatizados algunos sectores, especialmente los más vulnerables”.

Recalcó que “mejorar los controles y los sistema de seguridad ciudadana en estos barrios, como invertir en plazas, áreas verdes, iluminación y puntos de encuentro de la ciudadanía, son medidas necesarias pero insuficientes”.

Junto con ello, precisó que “el gobierno tiene que apoyar a las  y los municipios que hacen esfuerzos por mejorar la situación, pero que no son suficientes para recuperar para la gente honestos estos sectores más vulnerables”.

Para el dirigente se requiere un plan regional, que implementen las policías en conjunto con los municipios y las organizaciones vecinales que saben con certeza cuáles son efectivamente los lugares más inseguros y donde los delincuentes han ido ganando terreno.

0 lecturas