Alcalde de Castro firmó convenio de cooperación con Prodemu

Además anunció la creación de la Oficina Comunal de la Mujer

Dentro del contexto de firma de un convenio de cooperación efectuado recientemente entre el municipio de Castro y Prodemu, el alcalde Juan Eduardo Vera anunció la creación de la Oficina Comunal de la Mujer entregando de esta manera un plus importante para el trabajo y dignidad de cada una de las mujeres castreñas.

En tal sentido Juan Eduardo Vera indicó que la oficina en cuestión estará a cargo de la asistente social Alicia Rojas y con ello se pretende que las mujeres de la comuna tengan un espacio municipal donde desarrollarse.

Además la primera autoridad comunal aseveró que el convenio firmado con Prodemu pretende fortalecer la oferta programática Institucional que ofrece a nivel local a través de la convocatoria y apoyo en las actividades en general.

“A través del convenio ambas partes manifiestan su interés por desarrollar charlas u otras actividades destinadas a mujeres de la comuna de Castro, por lo que acuerdan aportar capacidades, activos y voluntades para generar valor en torno a la difusión y capacitación que beneficie a las mujeres y que son pertinentes a la misión de ambas instituciones”, reza en parte el convenio de cooperación firmado entre la municipalidad de Castro y la fundación Prodemu.

También la primera autoridad castreña precisó que la municipalidad está apoyando a un grupo de mujeres que participan de la Sexta versión de la feria Chiloé Mujer 2017 en Santiago con la participación de 50 microempresarias del archipiélago.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas