Directorio de SalmonChile recibe a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Salmón y acuerdan fortalecer diálogo constructivo

En la sesión de esta mañana, representantes de las empresas y de los trabajadores abordaron diferentes materias para fortalecer el desarrollo de la industria. Ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo propositivo para robustecer la vinculación y el mejoramiento de las condiciones laborales y estabilidad en el empleo.

En la sesión ordinaria de directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, realizada esta mañana en Puerto Varas, el gremio recibió la directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonera y Ramas afines, con quienes sostuvieron un diálogo abierto y propositivo de cara a robustecer a la industria y a profundizar los compromisos para fortalecer las relaciones y condiciones laborales de los trabajadores.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, agradeció la asistencia y manifestó el compromiso de las empresas asociadas al gremio de avanzar con acciones concretas que otorguen mayor estabilidad a los trabajadores de la industria. “Es muy positivo que existan relaciones de confianza mutua entre las empresas y sus trabajadores y que se fortalezcan en el tiempo. De forma permanente como gremio hemos venido fomentando el diálogo como instrumento eficaz para robustecer las relaciones laborales, promoviendo un nuevo modelo de relación empresa-trabajadores”, explicó.

Frente al llamado que formuló la Coordinadora a los legisladores y al Gobierno para dar urgencia al proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para regular los contratos por obra o faena, Sandoval reiteró el apoyo del gremio, como así también comprometió avanzar en otros materias, como el otorgamiento de mayor protección a la maternidad en estos mismo contratos; y en salud y seguridad ocupacional, generando mayores instancias de acercamiento y colaboración con las Mutualidades.

Para concluir, Sandoval hizo una invitación a las empresas y a los trabajadores a trabajar en una visión de futuro conjunta, manteniendo un diálogo permanente y propositivo que potencie las buenas relaciones laborales. “Desde el gremio estamos empujando las relaciones transparentes, cercanas y constructivas con distintos actores. Los trabajadores son pieza fundamental de la industria, por lo tanto, a través de esta nueva mirada no solamente queremos promover relaciones que permitan desarrollar el sector y hacer a Chile más competitivo, sino simultáneamente, ser fuente de generación de buenos empleos que no sólo signifiquen una retribución justa por el esfuerzo, sino que también promuevan el desarrollo del capital humano”.

Finalmente, desde la Coordinadora, valoraron la reunión y destacaron la buena disposición al diálogo y al entendimiento mutuo. “Para nosotros es muy importante participar de estas reuniones y exponer la preocupaciones de los trabajadores de la industria. Si bien estamos dando pasos firmes en lograr entendimiento, aún queda mucho camino por seguir construyendo”, concluyeron.  

0 lecturas