Medio centenar de niños del programa municipal Abriendo Caminos tuvieron atractiva celebración en su día

Más de 50 niños y niñas pertenecientes al programa Abriendo Caminos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Valdivia, pudieron disfrutar de una tarde recreativa junto a sus familiares, en donde hubo animación, pinta caritas, juegos inflables y una amplia variedad de juegos infantiles en el marco de la celebración del Día del Niño, la cual se llevó a cabo en dependencias de la Casa del Adulto Mayor.

En la ocasión además, los niños y adolescentes tuvieron previo a la actividad recreativa, dinámicas y juegos tendientes a abordar los derechos y los deberes de los niños. El alcalde Omar Sabat, explicó que el programa Abriendo Caminos es ejecutado por el municipio, el cual trabaja en la generación de acciones preventivas y preparatorias para las condiciones de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, promoviendo el progreso de las habilidades y capacidades que les permitan lograr una mejor calidad de vida.

“Este es un programa que la Municipalidad de Valdivia ejecuta desde enero del año 2016 y que apoya a niños que pasan por una situación muy difícil y de vulnerabilidad, donde se realiza un acompañamiento de los menores de manera de asistirlos en función de lo que ellos necesiten. Para ello se cuenta con un equipo psicosocial municipal que está con ellos y que los apoya. Aquí es donde este tipo de celebraciones y actividades cobran una gran relevancia, porque son una oportunidad de esparcimiento y recreación para ellos”, manifestó el alcalde.

Cabe mencionar que el Programa Abriendo Caminos es ejecutado mediante un convenio de transferencia de recursos entre Ministerio Desarrollo Social y Municipalidad, mediante un trabajo que dura 24 meses, trabajando con niños, niñas y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 0 a 18 años de edad. 

0 lecturas