Municipalidad de Valdivia contará con $1934 millones para gestión y proyectos en educación municipal

Más mejoramiento y mantención en infraestructura de establecimientos educacionales municipales y gastos para su funcionamiento son los ítems que destacan en la inversión propuesta. 

Como una excelente noticia fue catalogada la aprobación de 1.934 millones de pesos, por parte del Concejo Municipal. Los recursos provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y son destinados al Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem)  para la gestión y ejecución de proyectos que lidera esta repartición municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó su conformidad con la aprobación de estos recursos “que serán invertidos íntegramente para la gestión y administración en el área de la educación municipal”, enfatizó la autoridad.

“Nos permitirá, en el breve plazo, comenzar a invertir en las diferentes áreas de nuestra educación municipal, que tienen relación con administración; mantención y mejoramiento de la infraestructura; mejorar las habilidades de gestión para la educación municipal; renovación de equipamiento y mobiliario; participación de la comunidad educativa; transporte escolar y servicio de apoyo”, recalcó Sabat.

A su vez, el director del Daem, Patricio Solano, quien estuvo a cargo de la presentación al Concejo Municipal, explicó que “estos fondos (FAEP) nos permiten llevar a cabo el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, que en este caso es a través del Daem, y que serán utilizados exclusivamente en el financiamiento para nuestros establecimientos tanto en el sector urbano como rural, tal como lo exige la Ley”.

Solano, además, indicó que el gasto de este presupuesto –el que debe ser rendido al Mineduc- se debe ejecutar durante este segundo semestre y el primero del próximo año.  

0 lecturas