SubdereAysén invita a organizaciones de la región a unirse a su Consejo de la Sociedad Civil

La instancia de participación social tiene como objetivo fortalecer la gestión pública, respecto de materias que contribuyan al desarrollo de la misión de SUBDERE. 

La Subsecretaría de Desarrollo Social y Administrativo (SUBDERE) invita a participar en el proceso de elección de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), iniciativa inserta en el cumplimiento de la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana y en la Norma General de Participación Ciudadana para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Para efectos de constituir el COSOC se ha iniciado el segundo llamado a organizaciones de interés en el ámbito de gestión de la SUBDERE, luego que en el primer llamado no fuera posible alcanzar el mínimo de consejeros requeridos. El proceso se inició el día 07 de agosto con la acreditación de las organizaciones de la sociedad civil interesadas, las que deberán inscribirse a través de la página:www.cosoc.subdere.gov.cl. En esta instancia podrán participar todas las fundaciones, corporaciones y/u organizaciones sin fines de lucro que tengan temas vinculados con la SUBDERE, que acrediten sus objetos mediante declaración jurada notarial.

El Consejo tendrá funciones de tipo consultivas, aportando conocimientos, experiencias y opiniones sobre hechos de relevancia e información ciudadana, respecto de materias que contribuyan al desarrollo de la misión de la SUBDERE. El Consejo estará integrado por 15 consejeros, representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil, cuyos objetivos estén en concordancia con las categorías establecidas, para el funcionamiento del COSOC SUBDERE.

0 lecturas