Vecinos del barrio Europa reciben silbatos para concretar trabajos en seguridad

Evitar situaciones o hechos delictuales y unir a la comunidad generando acciones concretas para la seguridad de sus hogares, fue el objetivo de la reunión donde participaron más de 50 personas residentes del barrio Europa en la comuna de Valdivia. 
En la actividad, donde estuvieron presentes profesionales del departamento de seguridad ciudadana del municipio local, fueron entregados 50 silbatos que serán utilizados como medio de alerta frente a situaciones de emergencia en el sector. 
“La existencia de los comité se seguridad o vigilancia es muy importante para así tener vecinos unidos y en contacto. Lo primordial para evitar situaciones delictuales es estar atentos como comunidad frente a cualquier situación que puede parecer rara o inusual, para así inmediatamente poder llamar a las respectivas policías”, dijo el alcalde Omar Sabat. 
El edil agregó que “como municipio apoyamos las acciones con reuniones habituales, con asesorías jurídicas, con capacitaciones y con la entrega de insumos como silbatos de alerta y alarmas comunitarias”. 
 
Los vecinos son parte del Comité de Vigilancia que integra a las calles Estocolmo, Suecia y Austria, entre otras.

1 lecturas