San Pedro de la Paz activó durante la madruga sus brigadas de emergencias ante fuertes lluvias y vientos

Protocolos de anegamientos se activaron oportunamente desde las 1.30 horas de la madrugada del miércoles.

Desde la madrugada del miércoles el municipio mantiene operando cuadrillas de emergencia en los sectores de Valle Las Piedras, Valle Las Rosas, Valle Las Rosas III y en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Hasta el momento, no existen viviendas afectadas y voladuras de techos por lo que no fue necesario activar los albergues.

Patricio Bernal, director de Obras y coordinador del equipo municipal de emergencias indicó que, “gracias al trabajo oportuno del municipio, los equipos de respuesta de Seguridad Pública y de Medio Ambiente lograron a disminuir el agua lluvia acumulada en la vía pública por lo que no tuvimos anegamientos en viviendas”.

Por parte de la Compañía General de Electricidad (CGE) no se reportaron cortes de suministro en ninguno de los sectores de la ciudad. Mientras que por parte de Aguas San Pedro y Essbío los servicios continúa con normalidad.

Bernal agregó que “los trabajos comenzaron a las 1.30 de la madrugada y terminaron a primeras horas de la mañana. Sólo una casa tuvo problemas de filtración la que ya está en evaluación por parte del Departamento de Asistencia Social”, mencionó el coordinador del equipo municipal de emergencias.

Además, los centros de salud familiar (CESFAM) de la comuna sampedrina, mantienen su funcionamiento con normalidad. Cabe considerar, las rutas 160 y 156 se encuentran habilitadas con normalidad sin inconvenientes algunos.

Mientras que lis puntos críticos están siendo monitoreados por parte de Seguridad Ciudadana. Ante emergencias ocurridas en sectores que sean anegados por las lluvias, vecinos podrán llamar al fono de emergencias 963008245

Nelson Riffo M. – Jefe Comunicaciones  Municipalidad de San Pedro de la Paz

0 lecturas