Se viene COMAD 2018, primera Feria Latinoamericana de Construcción Sustentable en Madera

La primera Feria Latinoamericana de Construcción Sustentable en Madera “COMAD 2018”, tendrá lugar entre el 15 y 17 de noviembre del próximo año, informaron este lunes la Corporación Chilena de la Madera y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Esta inédita muestra continental se realizará en el recinto ferial ubicado en la ruta 160 Km 18, Coronel, Concepción, en la Región del Biobío y tendrá una gran participación de expositores europeos y norteamericanos, líderes mundiales en construcción en madera, así como seminarios con destacados expertos internacionales en diseño y construcción sustentable.   

La muestra tiene por objetivo promover y potenciar la construcción industrializada sustentable de estructuras con protagonismo de la madera en Chile y Latinoamérica, ser lugar de encuentro entre las empresas y profesionales y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción; e impulsar la innovación en eficiencia energética y tecnologías sustentables.

En COMAD 2018 se presentarán distintos usos y aplicaciones de la madera y sub productos para la construcción, ingeniería y arquitectura, así como las últimas tecnologías e innovaciones en materia de revestimientos, iluminación, eficiencia térmica, y todo aquello que involucra una construcción sustentable

La Corporación de la Madera y CDT sostuvieron este lunes una reunión de trabajo para formalizar la alianza estratégica entre ambas entidades y dar el vamos al cronograma de trabajo. 

El presidente de CORMA, Fernando Raga, señaló que “esta muestra junto con mostrar la cadena de sustentabilidad de la industria forestal, que parte desde que se planta un árbol hasta la generación de cientos de productos sustentables y de calidad de uso diario, nos posibilitará mostrar los últimos avances y tecnologías en construcción sustentable y usos de la madera y en especial, abrir nuevos y atractivos mercados para los pequeños y medianos productores madereros que se dedican a producciones de nicho para construcción como cerchas, vigas laminadas, uniones, panales y otros”.

A su vez, Adelchi Colombo, presidente de CDT, explicó que “queremos transformar esta feria en un punto de encuentro que fomente la innovación y los últimos avances nacionales y extranjeros en construcción en madera. Además, apuntamos a difundir, a través de experiencias y casos concretos, el valor agregado que ofrece a la construcción esta materialidad. Sin dudas, estamos ante un evento de primer nivel que realizamos en conjunto con CORMA y que consolidará la creciente actividad que desarrolla la CDT en regiones”. 

CORMA y CDT

La Corporación Chilena de la Madera es una asociación gremial que agrupa a empresas grandes y pequeñas del sector forestal y que promueve el desarrollo del sector forestal, la industria basada en recursos renovables más importante del país.  

La Corporación de Desarrollo Tecnológico –CDT- es una entidad de la Cámara Chilena de la Construcción que promueve la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción. 

18 lecturas