Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A. G. se suma a oposición de demolición del Puente Cau Cau

En opinión de la Cámara de Comercio e Industrias e Valdivia, es la Contraloría General de la República la llamada a impedir actos arbitrarios de la autoridad: “esto es, precisamente, lo que solicitamos se aplique respecto de la decisión del ministro Undurraga, de demoler el Puente Cau Cau”, señala Rodrigo Echevarría, presidente de la Asociación Gremial.

“Nos parece inexplicable que luego de las exitosas pruebas de carga, a las que el propio ministro y su equipo se oponían por el riesgo que ello implicaba, por un eventual colapso de la estructura, y siendo públicamente conocido el reconocimiento del ministro de las fallas de diseño y su empeño en demoler la estructura, se insista en mantener la decisión de demolición, sin evaluar el real impacto a la conectividad que ha generado la falta de este viaducto, que nadie responsablemente ha querido asumir”, sostiene.

Rodrigo Echevarría, presidente CCIV

“Probablemente aparecerán nuevos argumentos para justificar lo injustificable, como que la calidad del acero no se puede evaluar en una prueba de carga y por lo tanto no es posible establecer la vida útil del puente”, agrega.

“Sin embargo, esta evaluación se debe hacer permanentemente con las obras civiles. Entonces nos preguntamos, ¿el puente fallará en el mediano plazo?, ¿es posible ponerlo en funcionamiento hasta que la ciudad cuente con nuevos puentes y se hayan resuelto, al menos parcialmente, sus problemas de conectividad?”

“La ciudadanía merece respuesta responsables más que caprichos de las autoridades de turno. Hemos sido pacientes y respetuosos, por lo que tenemos la calidad moral para exigir al menos el mismo trato”, concluye.

91 lecturas

91 lecturas