Directores de Corral se capacitaron en Convivencia Escolar

La actividad forma parte del Plan Anual de Promoción y Resguardo de Derechos de la Superintendencia de Educación Los Ríos.

El jefe del Daem de Corral, directores de establecimientos educativos de Básica y Media, jefes de UTP y encargados de Convivencia Escolar asistieron a la charla dictada por profesionales de la Supereduc Los Ríos.

La Ley 20.536 promulgada en septiembre de 2011, incorpora en su párrafo 3°, la Convivencia Escolar y dice “Se entenderá por buena convivencia escolar la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Es en este marco legal que la Superintendencia de Educación encuentra sus facultades para velar por la correcta aplicación de la normativa. “Los alumnos, alumnas, padres, madres, apoderados, profesionales y asistentes de la educación, así como los equipos docentes y directivos de los establecimientos educacionales deberán propiciar un clima escolar que promueva la buena convivencia de manera de prevenir todo tipo de acoso escolar”, dice el director de la Supereduc Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño.

La actividad estuvo enfocada en destacar los derechos y deberes de la comunidad escolar, además de los requisitos mínimos para una buena convivencia. De acuerdo a la normativa, los establecimientos deben contar con encargado de convivencia; reglamento interno; plan de gestión de la convivencia; consejo escolar o comité de buena convivencia; protocolos de actuación y políticas de prevención y medidas pedagógicas.

Es necesario destacar el alto interés de los asistentes,  quienes realizaron consultas, relataron experiencias, analizaron casos y valoraron el trabajo de la Supereduc Los Ríos en cuanto a la entrega de información y orientación de los procesos normativos.

0 lecturas