Alcalde Vera creó la Oficina Comunal de la Mujer

Anuncio lo hizo durante la realización del seminario “La mujer en la sociedad actual: una mirada desde lo social”

Fomentar la participación, la asociatividad, la formación de redes, el liderazgo y la toma de decisión de las mujeres en los distintos espacios locales son los objetivos principales de la recientemente creada Oficina Comunal de la Mujer y que fue oficializada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera durante el seminario “la mujer en la sociedad actual: una mirada desde lo social” que se desarrolló este jueves en la biblioteca municipal.

Para la primera autoridad comunal es muy importante revitalizar y poner en su justa medida el trabajo que cada una de las mujeres desarrolla en la sociedad castreña, pero no solo eso sino que también Juan Eduardo Vera remarcó que se debería ir cambiando los paradigmas para que la mujer sea valorada en todo el sentido de la palabra.

En tal sentido Juan Eduardo Vera presentó también a la profesional que estará a cargo de la Oficina Comunal de la Mujer. Se trata de la asistente social María Alicia Rojas Aguilar.

Esta profesional tendrá la misión de promover la integración de las mujeres de la comuna de Castro, a través de información, capacitación y participación.

“El alcalde Vera está muy preocupado del tema de género y nos encomendó que el trabajo que desarrollaremos apunte, definitivamente, a eso; es decir cooperar con poner plusvalía lo que la mujer realiza no solo en lo social, sino que también en lo político, profesional e incluso poner en valor el tremendo trabajo que desarrollan al interior de los hogares”, sostuvo la asistente social.

Durante el seminario desarrollado en la Biblioteca Municipal también participaron Paulina Panichine del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Hubo además exposición de experiencia personales con el trabajo que se desarrolla desde la municipalidad y finalizó la actividad con una charla de la diputada Marisol Turres en torno a dos temas relevantes, como la violencia de género y la ley de aborto, temáticas que concitaron arduo debate a nivel nacional.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

1 lecturas