Preocupación por abandono de obras de jardín infantil que se construía en Máfil

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) emplazó a la directora nacional de JUNJI a explicar la es la situación real del proyecto del Jardín Infantil que se construiría en el sector San Pedro en la comuna de Máfil, que se encuentra detenido hace casi de dos meses.

Berger explicó que hace menos de dos meses se instaló la primera piedra para construcción de un nuevo Jardín Infantil en sector San Pedro en Máfil. Realizada esta ceremonia la empresa a cargo de la obra se habría retirado del lugar hace unas semanas.

“Corre la versión de una eventual quiebra, cosa que al día de hoy no ha sido ni confirmada ni desmentida a las autoridades locales. La empresa alcanzó a instalar algunas cosas pero que luego, al levantar faena, dejaron deudas contraídas con la comunidad por concepto de suministro de agua con el APR del lugar, arriendos de locales, de alojamientos, cuentas de consumo de luz , agua y otros servicios” señaló.

Cabe mencionar que se trata de la Constructora e Inmobiliaria GB Ltda, y se trata de un proyecto cuyo proceso de licitación y adjudicación se realizó en 2016, bajo licitación para el cual consta además dos órdenes de compra simultáneas casi 600 millones de pesos.

“Yo creo que es necesario que aquí la titular de Junji explique a la comunidad qué está pasando, hay muchos recursos en juego, los que se deben cautelar para la comunidad de Máfil. Por eso necesito que aclare la situación real de este proyecto y si existen o no problemas con la empresa que se adjudicó el contrato”.

Agregó que a mí también me parece pertinente que se expliquen los motivos de la falta de ejecución habiendo pasado casi un año desde la adjudicación del contrato y giro de las órdenes de compra respectivas, y pese a que el plazo convenido en la licitación era de 240 días para entregar el jardín infantil terminado”. 

1 lecturas