Región del Biobío tendrá participación inédita en Chile Week China 2017

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la seremi de Economía y el Comité de Fomento Productivo Regional, asistieron al lanzamiento de anuncio de los objetivos y programa de actividades de la tercera versión de la semana de Chile en China, la que este año, por primera vez, considera la presencia de la región en lo que será el Biobío Week.

Acercarse aún más al pueblo chino, visitando ciudades del interior con un gran potencial y que son centros de distribución importantes, profundizar las relaciones y proyectarlas hacia el futuro, es el objetivo central de la tercera versión de Chile Week China, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

“Hoy nuevamente vamos a China, con un gran equipo de ministros, subsecretarios, empresarios; y con la región del Biobío, en una experiencia inédita de una región chilena haciendo un Chile Week, también en la Provincia de Hubei y su capital Wuhan”, destacó el ex Presidente Eduardo Frei y embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico.

Asimismo, reconoció estar “muy contento de encabezar esta delegación y esperamos que como en las otras tengamos un gran éxito. Vamos a tocar 6 ciudades de China, con más de mil actividades; eso nuevamente va a posicionar no solamente a los productos y al comercio, sino que a Chile como un país responsable, serio que durante más de 40 años ha llevado adelante una relación con un gran país del mundo, y con nuestra presencia en el Asia en general”.

Dentro del Chile Week China 2017 se contemplan seminarios, talleres temáticos, cenas protocolares, reuniones de negocios y bilaterales entre autoridades locales y chilenas.  A su vez, las seis ciudades donde se desarrollará son: Beijing, Chengdu, Shezhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.

“La tercera versión va a jugar un papel muy importante en la profundización de las relaciones, y también en el comercio, la inversión e intercambio cultural”, aseguró el embajador de China en Chile, Li Baorong.

Biobío Week

Este año, por primera vez, se considera la presencia de una región en particular: la del Biobío, entre el 7 y el 9 de septiembre en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei; dada la trayectoria de trabajo de intercambios y formalización de convenios de colaboración con provincias de China.

Así lo detalla el Intendente, Rodrigo Díaz: “La Región del Biobío viene trabajando hace tres años en una Red de Hermanamiento con China, con la Provincia de Hubei y hemos realizado a la fecha dos misiones a la fecha, solamente de carácter regional. Y con la colaboración del ex Presidente Frei y ProChile, nos estamos integrando a esta iniciativa el Chile Week”.

El Intendente, junto con señalar que él encabezará la delegación de la Región del Biobío, agregó: “Irán más de 60 representantes, tanto del mundo público, como privado y de la academia, a profundizar acuerdo con esa importante provincia de la zona interior de China. Ahí hay más de 60 millones de habitantes y esperamos potenciar los acuerdos principalmente de intercambio académico, de turismo, de vinos y agrícolas, particularmente, porque somos una región rica en la producción de arándanos, espárragos y cerezas, que son muy apreciadas en el mercado chino”. 

Finalmente, la máxima autoridad regional destacó: “Queremos mostrar la potencialidad logística que tiene nuestra región. El principal puerto que hay desde California hasta Cabo de Hornos está en la Bahía de Talcahuano. Y hay potencialidades de desarrollar y ser receptores de inversión para generar un verdadero corredor bioceánico entre la Bahía Blanca y la  Bahía de Concepción”.

0 lecturas