Sence Los Ríos abre postulaciones al +Capaz en Valdivia y Máfil

Los interesados, pueden postular en sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos.

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, hizo un llamado a quienes buscan mejorar sus habilidades y ampliar su empleabilidad. “Quiero hacer un llamado para postular al programa +Capaz, en Valdivia tenemos dos cursos de capacitación: servicios básicos de peluquería y operaciones básicas de panadería”.

Importante señalar que estos cursos van a estar abiertos para que las personas puedan ingresar a la página del Sence, www.sence.cl o venir a nuestra dirección regional. Importante mencionar los beneficios del programa +Capaz, resaltó la directora, que son el curso de capacitación enfocado en oficios de alta empleabilidad, un subsidio de alimentación y/o transporte por día asistido a clase de $3.000, cuidado infantil para niños menores de 6 años, seguro de accidentes y apoyo en la búsqueda del trabajo.

Reforzando este último punto, “nosotros lo que hacemos es el vínculo con las empresas para que las personas puedan hacer prácticas y luego buscar un trabajo, hemos tenido bastantes resultados satisfactorios. Y algo muy importante que entrega el programa +Capaz es el cuidado infantil, esto lo recalcó porque a través del +Capaz, que es una medida presidencial, ha hecho que la inclusión de las mujeres sea mucho más real”.

Próximamente se abrirá el curso Producción y comercialización de quesos artesanales, en Máfil, y en las siguientes semanas se abrirán: Cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, en Mariquina, Maestro general de obras menores, en Corral, y Asistente de gásfiter, para Lago Ranco.

Requisitos para postular

–         Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, tener nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año) y estar en alguno de los siguientes rangos etarios:

–         Mujeres entre 18 y 64 años

–         Hombres entre 18 y 29 años

–         Hombres y mujeres en situación de discapacidad (de entre 18 a 50 años)

–         Estudiantes de 4º Medio Técnico Profesional que cuenten con permiso de sus padres.

Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puede consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna.

Igualmente, pueden visitar nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos y Twitter Sence Ríos

0 lecturas