UACh y el FOSIS firman convenio de colaboración en materia de sustentabilidad alimentaria

Ambas instituciones buscan afianzar lazos de trabajo, en torno a la temática agro alimentaria, promoviendo estudios y mejoras de la calidad de vida, alimentación y salud en personas y familias de la región.

En el Salón Rojo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la casa de estudios superiores, iniciativa que busca impulsar mejoras en la calidad de vida de las personas, a través de la sustentabilidad alimentaria de las familias y su mejor salud a través de la alimentación.

En la ceremonia participaron el intendente de la Región de Los Ríos Ricardo Millán, el rector de la UACh Óscar Galindo, la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Rodrigo Echeverría y la prodecana de la misma facultad Carolina Lizana.

Luego de la firma, el intendente Ricardo Millán mencionó que “como Gobierno estamos contentos con la firma de este convenio, y agradecemos al FOSIS por acercarse y a la universidad por acoger esta idea. Es una forma de construir una región distinta y siguiendo un desafío conjunto. Agradecemos también a la Facultad de Ciencias Agrarias, estamos construyendo no sólo herramientas para el presente, sino además queremos dejar bases sólidas respecto a lo que entendemos del futuro. Una de esas bases se relaciona con el conocimiento de la sociedad civil y Gobierno para juntos estar en un mismo camino”.

Por su parte, el rector Oscar Galindo destacó que “este es un nuevo vínculo con la institucionalidad pública. Eso nos alegra y es parte de nuestra visión de contribuir al desarrollo de las personas y también de nuestros estudiantes. Estoy seguro de que los estudios y aportes en investigación de esta facultad serán relevantes para este vínculo”.

En tanto, la directora regional de FOSIS, Viviana Alvarado indico que “es un honor poder trabajar con la UACh y entregar mejores asesorías a nuestros participantes y sus familias, generando un proceso de aprendizaje que contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas personas; con esta alianza esperamos mejorar los conocimientos en el cultivo de alimentos de muchas familias”.

El convenio junto a la Facultad de Ciencias Agrarias, contempla la planificación de actividades con los programas Habitabilidad y Autoconsumo, los cuales son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y donde el FOSIS realiza la asistencia técnica a la ejecución que efectúan los municipios.

Por Franco Fercovic

3 lecturas