Vecinos de Constitución previenen riesgo de incendios forestales

Iniciativa es impulsada por Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales, integrada por CORMA, CONAF, Bomberos, municipio, empresas forestales y organizaciones sociales.
Coordinados a través de la Oficina Comunal de Emergencia de Constitución, la Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales está trabajando con las juntas vecinales de los sectores de Quivolgo, Villa Verde y San Ramón de la comuna de Constitución, para ayudarles en programas de prevención de riesgo de incendios forestales.

La elección de estas localidades obedece a su cercanía a zonas de interface con predios forestales.

El trabajo consiste en realizar a través de un análisis de mapa y salida a terreno, un levantamiento de las situaciones de riesgo a las que puede estar expuesta la comunidad. Estos hallazgos son abordados por la Mesa Técnica a fin de dar solución a cada planteamiento y poder prepararse de forma conjunto para enfrentar la nueva temporada de incendios rurales.

Esta Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales es el resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario que integran la municipalidad de Constitución, Bomberos, CONAF, CORMA sede Maule, las forestales Arauco y Mininco, organizaciones sociales vinculadas a la actividad forestal y CGE Distribución.

0 lecturas