MOP licita construcción de primera etapa del proyecto que modernizará la Costanera de Valdivia

Los trabajos consideran la intervención del borde fluvial desde el restaurante flotante hasta calle Carlos Anwandter. Según la programación, las obras iniciarán en noviembre del año en curso.

Muy pronto la ciudad capital tendrá un nuevo rostro en el principal paseo turístico valdiviano, gracias a la iniciativa liderada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias y que considera, para esta primera fase, una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, provenientes de fondos del MOP.

El proyecto fue un compromiso adquirido por el Ministerio de Obras Públicas, y hoy está dando sus frutos con la licitación del proyecto de ejecución para el mejoramiento de la costanera de Valdivia, que contempla la intervención de 240 metros de borde fluvial.

“Este proyecto de remodelación que realiza la Dirección de Obras Portuarias busca cambiar la cara visible de una parte histórica de la ciudad. Para cumplir las necesidades de los habitantes de Valdivia realizamos extensas jornadas de participación ciudadana donde levantamos y conocimos los reales intereses de los directos usuarios de este lugar. Además se realizó un trabajo en conjunto con la Municipalidad, donde se acordaron conceptos técnicos y urbanísticos del proyecto”, puntualizó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

A su turno el titular del MOP en la región, Jorge Alvial señaló que, “con esta licitación daremos inicio efectivo a las obras de esta emblemática costanera. Con esto buscamos  relevar el turismo en la ciudad, potenciar los espacios de recreación y recuperar áreas urbanas que son altamente reconocidas a nivel país”.

Cabe destacar, que el proyecto total contempla más de tres kilómetros de longitud, por lo que su intervención fue dividida en cinco tramos. En este sentido, el primero corresponde al sector entre el Restaurant Flotante Camino de Luna y la calle Carlos Anwandter.

El proyecto tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica, el mejoramiento de accesos y el paseo fluvial. Además, se consideran trabajos de protección del borde, incorporación de mobiliario urbano, iluminación e inclusión de un muelle mirador.

De acuerdo a la programación del MOP, y luego de la publicada la licitación del proyecto, se espera iniciar los trabajos en noviembre próximo.

1 lecturas