Alcalde Sabat llamó a postular para eximirse del pago de aseo domiciliario por un periodo de dos años

En plena vigencia y hasta el mes de noviembre se encontrará abierto el proceso de postulación para eximirse del pago de aseo domiciliario por los próximos dos años (2018 y 2019), trámite que se efectúa en la Municipalidad de Valdivia y que este año tuvo un total de 678 beneficiarios.

De esta manera lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que quienes deseen postular o renovar a la exención, deben acercarse al Departamento de Rentas y Patentes del municipio, donde se les entregará un formulario que deben rellenar y luego ingresarlo a través de la oficina de partes ubicado en el primer piso. Junto a ello, se debe adjuntar la documentación correspondiente, que de cuenta que la persona cumple con alguno de estos tres requisitos:

–          Certificado emitido por el Departamento Social de la municipalidad, que indique que el solicitante pertenece según el Registro Social de Hogares del 40 al 70% de la población con menores ingresos o mayor vulnerabilidad económica. 

–          También pueden postular personas con sueldos o pensiones inferiores a 10 UF, lo cual se debe acreditar presentando una liquidación del año en curso. 

–          O bien, presentando una fotocopia de la credencial de invalidez con igual o sobre el 33% de esta, otorgada por el Registro Civil.

“Este es un beneficio que busca entregar una ayuda a las personas de menores ingresos de nuestra comuna y que tiene una duración de dos años. Para quienes ya lo han obtenido, es importante que revisen si vence este año, porque de ser así tienen que hacer el trámite durante este segundo semestre con plazo hasta noviembre para renovarlo”, aseguró Sabat.

El jefe comunal hizo hincapié que la ficha de solicitud de exención de aseo domiciliario debe incluir de manera obligatoria el rol de la propiedad en la que habitan. “Es indispensable que las personas coloquen esta información en el formulario, y en el caso de no saberlo, pueden consultarlo en la oficina de Impuesto Territorial ubicada en el 4ª piso de la municipalidad, donde con la dirección de la propiedad podrán indicárselo”, explicó el alcalde Sabat.

También es importante detallar, que el pago de contribuciones no es impedimento para postular si es que la persona cumple con alguno de los tres requisitos que eximen de pago y también, por el contrario, si una persona tiene dos o más casas y/o establecimientos comerciales no pueden postular.

0 lecturas