Claudio Eguiluz presidente regional de RN: “La Ruta de la Madera requiere con urgencia una intervención mayor”

RUTA DE LA MADERA: APOYO A OPERARIOS Y SEGURIDAD. COMPROMISO DEL GOBIERNO. TRASPASO AL ESTADO SERA EL 30 DE JUNIO. EL SUR MARTES 17 DE ABRIL DE 2012. PAGS 1-7

Dirigente criticó a los diputados que hicieron gestiones para poner fin a la concesión, pero “no han hecho nada para conseguir recursos que permitan mejorar la ruta que es vulnerable cada vez que hay un temporal”.

RUTA DE LA MADERA: APOYO A OPERARIOS Y SEGURIDAD. COMPROMISO DEL GOBIERNO. TRASPASO AL ESTADO SERA EL 30 DE JUNIO.
EL SUR MARTES 17 DE ABRIL DE 2012. PAGS 1-7

“La Ruta de la Madera ya no da para más, y se requiere una inversión mayor que mejore el estándar, ya que no es posible que ante cada temporal la vía se corte y deje prácticamente aislada a la localidad de Santa Juana y otros sectores rurales”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Para Eguiluz, “no es posible que cada vez que se produce un temporal en la zona, la ruta se corte por la caída de árboles o deslizamientos de tierra, con los riesgos que eso implica además para las personas que transitan en sus vehículos”. A esto se suma que “es una de las vías más peligrosas del país con los continuos accidentes que ocurren con resultados de muerte”.

A juicio de Eguiluz, “hace años que el Estado debió tomar una decisión de fondo en este tema, y el fin de la concesión no ha permitido resolver los problemas, ya que se requiere  una inversión mayor, y que implica una reconstrucción completa de la vía”.

Junto con esto, Eguiluz también criticó a los diputados de la zona, “quienes hicieron gestiones para el fin de la concesión, pero no han hecho nada para conseguir los recursos que se requieren para una intervención mayor, ni si quiera han sido capaces de colocar el tema cuando se discute la Ley de Presupuesto”.

 Puntualizó que “esta es una carretera con muchas curvas y durante el invierno los riesgos de deslizamientos de tierra son un peligro constantes, esto es una evidencia que los defectos de la ruta son de mayor escala”.

Insistió en que “el Estado no puede seguir esperando y tiene que tomar decisiones sobre esta vía y debe acelerar el proceso de una nueva concesión, pero con estándares exigentes y que efectivamente signifiquen una mejora para esta carretera”.

En este sentido dijo “los diputados no han defendido los intereses de la zona, ya que son muchas las obras pendientes en nuestra región, mientras en Santiago se invierten miles de millones de pesos”.

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