Con el apoyo del Sence Los Ríos se crea la Red Incluye en la región

Su objetivo es promover la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, y dentro de sus primeras acciones está la realización de un seminario durante del mes de octubre.

Con la firma de la conformación del directorio, se constituyó la Red Incluye en la Región de Los Ríos, asociación multisectorial abierta y voluntaria que busca promover el desempeño del rol productivo de las personas con discapacidad, bajo una perspectiva de derecho. En esta primera instancia, firmaron representantes de la Fundación Universo y el Senadis Los Ríos, recibiendo además el apoyo del Sence Los Ríos, la Universidad Austral de Chile y los municipios de Panguipulli, Lanco y Mariquina.

Durante la actividad, se explicó que el objetivo de este organismo es fortalecer las iniciativas públicas  y privadas que favorezcan el ejercicio del rol productivo de las personas en situación de discapacidad dentro de la región, tanto en el empleo formal como en otras modalidades de trabajo.

Carlos Barrera, vicepresidente de Fundación Universo y director de la Red Incluye Región de Los Ríos, explicó que la Red se dedica a promover la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, donde se juntan organismos públicos y privados. Dentro de sus principales objetivos está la colocación laboral y buscar puestos de trabajo de calidad. Lo que viene ahora es incluir a empresas y fundaciones dentro de la organización, así como el área de la salud, y en general todos los organismos que de una u otra forma vean temas con personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, señaló que “como organismo del Estado, y a través del programa +Capaz que es medida presidencial, nuestro Servicio ha entregado una opción de capacitación a las personas con discapacidad con el fin de prepararlas para el mercado laboral, mientras que de forma paralela trabajamos con las empresas para crear confianzas y abrir espacios de colocación. Ha sido un proceso de aprendizaje y podemos decir que hemos avanzado en acompañar en la búsqueda de empleo a las personas con discapacidad”. 

Dentro de las acciones a seguir, la Red realizará acercamientos a distintas empresas para promover su labor de inclusión y así incentivar acerca de los mitos y realidades sobre el acceso al trabajo de personas con discapacidad. Para enfatizar esto último, igualmente se realizará un seminario de inclusión durante el mes de octubre, donde participen distintas entidades relacionada con el tema.

Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puede consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna.

Igualmente, pueden visitar nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos y Twitter Sence Ríos

0 lecturas