MOP inaugura stand sobre infraestructura aeroportuaria en Carriel Sur

El moderno módulo posee una pantalla interactiva touch que podrá ser utilizada por todos los pasajeros del terminal aéreo.

Con la finalidad de difundir las principales características de la red aeroportuaria que tiene el país y el rol que cumple Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas en esta materia, fue que durante la mañana de ayer se inauguró en el aeropuerto Carriel Sur un moderno stand informativo con pantalla touch.

El director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguin, explicó que este módulo de difusión permite “mostrar la red aeroportuaria de la región y el país de manera interactiva. Las personas podrán conocer donde tenemos aeropuertos y aeródromos en diferentes lugares del Chile y particular en el Biobio, por ejemplo en Isla Mocha, Tirúa o Lebu”.

Agregó “es muy importante la gente conozca y sepa de la red y por qué estamos interviniendo en ella, pero a su vez por el valor público que tienen no sólo en materia de conectividad, sino también en la integración de todo el territorio, en particular cuando hemos tenido que apoyar algún tipo de emergencia o evacuación aeromédica”.

 En tanto, el seremi René Carvajal recordó que en el marco del plan de fortalecimietno de la conectividad aérea en Carriel Sur comenzarán los trabajos de modernización  “en el mes de noviembre, lo que significará pasar de uno a dos millones de pasajeros, tener más estacionamientos, espacio para aviones, lo que hará crecer la infraestructura en un tercio de su actual capacidad gracias a una inversión de 40 millones de dólares”.  

Los primeros en utilizar este stand informativo fueron los estudiantes del Colegio Rebeca Matte Bello. José Quelen fue uno de ellos, a quien esta actividad “le pareció llamativa pues todos deberíamos venir alguna vez en la vida aquí y viajar en avión y el stand es muy bueno para conocer y tener los puntos claros de donde ir y lo que se quiere hacer”.

Este módulo itinerante, que debutó en FIDAE y luego fue trasladado a Puerto Montt y Temuco, tiene además dos pantallas led en las que a diario se proyectan imágenes de los atractivos turísticos de la región y las principales obras del MOP. 

0 lecturas