Colombia distingue a director general de la PDI por trabajo contra delitos transnacionales

En el marco de la participación de la Policía de Investigaciones en el 1er Encuentro Internacional de Directores de Investigación Criminal de América, el directorgGeneral de la PDI, Héctor Espinosa, recibió la más importante condecoración que entrega la Policía Nacional de Colombia por el trabajo comprometido de la policía civil chilena en el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada que atenta contra la comunidad nacional e internacional.

En ese contexto, la autoridad institucional destacó que “como institución nos hemos propuesto de aquí a 15 años ser referentes en la investigación sobre crimen organizado transnacional, a nivel nacional y regional, y recibir esta medalla por parte de la Policía Nacional de Colombia, nos confirma que vamos por el camino correcto”. 

Este encuentro que reúne a las máximas autoridades policiales, fue organizado por la Policía Nacional de Colombia, la Dirección de Investigación Criminal Interpol y la Oficina de Asuntos Consulares y la distinción recibida es “Mayor Pedro Alejandro Rojas Betancourt”, que representa la figura de uno de los héroes nacionales de la policía de ese país.

El director General, Héctor Espinosa, durante su participación en este evento ha sostenido diversos encuentros, entre ellos con representantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia. Asimismo, recibió un reconocimiento del director general de la Policía Nacional de Honduras, general director Félix Villanueva, por el valioso apoyo que la institución ha tenido en el fortalecimiento de la investigación criminal en ese país.

JEFATURA NACIONAL DE ASUNTOS PÚBLICOS

Centro de Prensa

 

0 lecturas